Requisitos de Ingreso y Postulación

Proceso de postulación

1. Realizar la postulación en línea a través del sistema de Admisión UC

2. Una vez registrado, enviar la documentación requerida en formato digital, por correo electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para tener presente:
El programa de magíster está acreditado por un periodo de 5 años (desde 14/08/2019 hasta 14/08/2024) por lo que usted puede postular a las becas que ofrece ANID y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). Asimismo el Instituto de Ciencia Política ofrece 10% de descuento a los estudiantes que cursen el programa en 4 semestres, y un 20% para quienes lo hagan en 5 semestres.  Por otro lado, a los ex alumnos del pregrado en Ciencia Política UC u otra carrera UC también se les realizará un 10% de descuento del arancel anual.

Documentos a presentar

Para postular al Programa de Magíster se deberán presentar los siguientes documentos:

1. Fotocopia por ambos lados de la cédula nacional de identidad y/o pasaporte.

2. Documento que acredite previsión de salud o seguro de salud vigente.

3. Currículum Vitae.

4. Certificado del grado académico de licenciatura y/o título profesional otorgado por universidades chilenas o extranjeras.

Importante: La copia del certificado de grado o título universitario debe estar legalizada ante notario o con URL de verificación digital. Si el documento proviene del extranjero debe venir apostillado o legalizado en el consulado de Chile del país de origen.

1. Carta de solicitud de admisión, indicando la mención que desea cursar, argumentando cuáles son sus objetivos y motivaciones profesionales para cursar el programa.

2. Certificado de calificaciones de estudios universitarios, donde señale el promedio general y las asignaturas cursadas.

3. Certificado de ranking de egreso o promoción. Carta oficial de su institución universitaria en la que conste el lugar que ocupó según sus calificaciones en su cohorte y el número de estudiantes que componía dicha cohorte.

4. Enviar dos cartas de recomendación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre del postulante como referencia. Con el objetivo de garantizar la confidencialidad, dichas cartas deben ser enviadas directamente por el recomendador/ra al correo citado.

5. Comprobante de pago del Arancel de Postulación.

6. Formulario de solicitud de ingreso a la universidad

Se requerirá un nivel intermedio de comprensión lectora en el idioma inglés. La comprobación de este requisito será por medio de certificaciones internacionales o bien durante la prueba de admisión.

Prueba de admisión
: Tiene como objetivo examinar la capacidad de interpretación de textos politológicos, la capacidad analítica de datos cuantitativos y/o gráficos, así como evaluar el dominio del idioma inglés.

Valor del arancel de postulación: $ 69.150.- CLP

Arancel anual 2024: $6.442.000 – CLP

• Magíster: ingreso segundo semestre 2024

- Fecha postulación: 01 de abril a 31 de mayo

- Examen de admisión: 03 de junio 2024. Horario: 09:30 horas, Campus San Joaquín, sala por confirmar.

Descuentos y beneficios

- 10% descuento alumnos de articulación pregrado ICP-Magíster