Seminarios ICP: programación 2º semestre 2024

El ciclo Seminarios ICP, es una instancia académica que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto. Los encuentros son coordinados por la profesora Catherine Reyes-Housholder.

Son todos los miércoles a las 13:30-14:50 hrs. en la Sala de Usos Múltiples

La programación correspondiente al segundo semestre del 2024 es la siguiente:

PROGRAMA

Miércoles 7 de agosto: Kurt Weyland, Universidad de Texas, Austin. “Democracy’s Resilience to Populism’s Threat.”

Miércoles 21 de agosto: Marti Rovira, Universitat Pompeu Fabra. “Do Intimate Partner Violence Protection Orders Protect?”

Miércoles 25 de septiembre: Carlos Pérez, Instituto de Ciencia Política. “Constituent Dictatorship in 19th Century Latin America.”

Miércoles 9 de octubre: “Feminismo, Anti-Feminismo y la Ultraderecha.” Evento público en el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Con Leslie Schwindt-Bayer, Rice University; Flávia Biroli, Universidad de Brasilia;  y Mariana Caminotti, Universidad Nacional de San Martín

Miércoles 23 de octubre: Isabel Castillo, Universidad de Chile. “Religion and Affective Polarization in Argentina and Chile.”

Miércoles 6 de noviembre: Fernando Goulart, Postdoctorante del Instituto de Ciencia Política. “Political Polarization, Military Politicization, and Democracy at Risk: Brazil and Chile in Comparative Perspective."

Miércoles 20 de noviembre: Patricia Sotomayor, Instituto de Ciencia Política. “Jueces constitucionales como válvulas de nuevas formas de movilización legal".

Miércoles 4 de diciembre. Lars Vinx, Universidad de Cambridge. "Constituent Power and Constitutional Legitimacy".