Recientemente se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las 45 universidades adscritas al sistema de admisión centralizado. En Ciencia Política, de los 47 estudiantes que ingresaron este año, 6 mujeres son las primeras seleccionadas, y por ende con mejores puntajes.
Barbara León fue la matriculada que obtuvo el mayor puntaje, con 960,5 puntos ponderados. Indicó que escogió la carrera porque “es una muy buena oportunidad de aprender sobre democracia, sobre cómo fortalecerla, potenciarla y potenciar el dialogo. También cómo potenciar la participación y la educación ciudadanas de calidad, que son teman que realmente me apasionan”. En cuánto a las expectativas sobre la carrera, Bárbara detalló: “Espero aprender mucho en esta carrera y ser una mejor ciudadana y ponerme al servicio de los demás”.
Luego, sigue Constanza Portilla, con 938 puntos. Constanza señaló que eligió Ciencia Política porque “siempre me ha interesado la teoría que hay detrás de ella, las relaciones de poderes y las políticas internacionales. Y en especial en la UC, porque me gustan las herramientas y las facilidades que le dan a los estudiantes, ya sea a través de intercambios, cursos y ayudantías”.
La tercera matriculada fue Martina Dufflocq, con 937 puntos. “Escogí esta carrera porque siempre he sido una persona que se inclina más al área humanista. Entonces cuando iba saliendo del colegio, me puse a investigar que carreras estaban en esta área, y llegué a Ciencia Política. Me interesó la malla, me gusta que le den un enfoque a las Relaciones Internacionales y lo que pueda hacer uno después con el título”, detalló
“Creo que adentrarse al mundo de lo político es una buena manera de generar un cambio y estar al servicio de los demás, que es algo que me interesaría hacer”, agregó.
Constanza Alfaro, con 930 puntos, fue la cuarta matriculada. Alfaro, señala que escogió nuestra licenciatura “porque es una carrera muy integral, que te permite desarrollar tanto el ámbito científico, como el ámbito histórico y permite mejorar la redacción. También tiene economía. Entonces, tiene una gama muy amplia de conocimientos. Y desde el tercer año te permite elegir una profundización, por lo tanto, se adapta mucho a los intereses de uno”.
Fernanda Guiñez fue nuestra quinta matriculada con 925, 35 puntos. Y Martina Montre, siendo la sexta matriculada con 925 puntos, puntualizó que eligió la carrera por la malla: “Considero que es muy variada y que puede adaptarse a mis preferencias, gustos y objetivos. También por su amplio campo laboral que esta puede ofrecerme a futuro”.