Mesa Redonda: Feminismos, Antifeminismos y Ultraderecha

El Instituto de Ciencia Política UC, en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert y la Escuela de Graduados UC, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la Mesa Redonda: Feminismos, Antifeminismos y Ultraderecha, una actividad que busca abordar la extrema derecha como un fenómeno político controvertido y cada vez más relevante en la actualidad.

El crecimiento de la ultraderecha a nivel global y su reciente avance en América Latina ha generado preocupaciones sobre su impacto negativo en diversas áreas de la política y la sociedad. A pesar de su creciente influencia, existe una limitada cantidad de estudios comparativos sobre este fenómeno en la región en aspectos sociopolíticos. Por ello, esta mesa redonda reunirá a destacadas expertas para analizar si las fuerzas políticas de ultraderecha adoptan posturas contrarias al feminismo o abiertamente antifeministas.

Panel de Expertas

Para profundizar en estas reflexiones, la mesa redonda será moderada por el profesor Cristóbal Rovira y contará con la participación especial de las académica Flavia Biroli, de la Universidad de Brasilia, además de las docentes de nuestro instituto Catherine Reyes-Housholder y Julieta Suárez-Cao. En este panel, las expertas compartirán sus perspectivas y experiencias sobre cómo la ultraderecha interactúa con los movimientos feministas y cuáles son las implicancias de esta relación para el futuro de las políticas de igualdad de género en América Latina y el mundo.

Detalles del Evento

• 🗓️ Fecha: Miércoles 9 de octubre
  • 🕒 Hora: 13:00 hrs
  • 📍 Lugar: Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, UC (Campus San Joaquín)