Mesa Redonda "La Economía Política del Capitalismo Global"



El jueves 7 de noviembre, el ICP UC realizará la Mesa Redonda "La Economía Política del Capitalismo Global: A 50 años de "Dependencia y Desarrollo en América Latina", que contará con la participación de Andreas Nölke (Universidad Goethe de Frankfurt), Visnja Vukov (Universidad Pompeu Fabra) y Ilan Bizberg (Colegio de México).

La exposición será comentada por el profesor Stefano Palestini (Instituto de Ciencia Política UC)

 


- INSCRIPCIONES AQUÍ




Jueves 7 de noviembre, 2019
15.00-17.00 horas
Universidad Mayor - Av. Alonso de Córdova 5495, Metro Manquehue
Sala PBST 301.




 

 

Nuevo equipo Directivo asume en el Instituto de Ciencia Política UC



A contar el 1 de octubre, el ICP cuenta con nuevo equipo directivo encabezado por el profesor David Altman, quien asume como Director hasta septiembre de 2022, en reemplazo del profesor Alfonso Donoso. Antes de asumir su nuevo cargo se desempeñó como Jefe del Programa de Doctorado en Ciencia Política.

El profesor Altman trabajará junto a los profesores Valeria Palanza, quien asume como Subdirectora y Jefa del Pregrado; Gabriel Negretto, quien dirigirá nuestro programa de Doctorado, y finalmente, Nicole Jenne, como nueva Jefa del programa de Magíster en Ciencia Política.

Dentro de los desafíos que destaca el profesor David Altman para el próximo período, es poner énfasis en la investigación y publicaciones de alto nivel, junto con la expansión de las redes internacionales, que se basan en la investigación desarrollada por nuestros profesores.  Además se profundizará en el desarrollo de la docencia a nivel de pre y postgrado. 

 

Profesor Juan Pablo Luna “Para los políticos es más fácil ganar una elección, pero les resulta muy difícil gobernar”

En entrevista con CIPER, Juan Pablo Luna, politólogo, académico de la Escuela de Gobierno y del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica e investigador asociado del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD), explica que uno de los riesgos que acarrea el trabajo de empresas como Instagis (o como Cambridge Analytica) es que “permite que, en lugar de armar un programa que apunte al ‘chileno promedio’, uno pueda hacer campañas diferentes para distintos segmentos particulares, sin que esos grupos necesariamente tengan un ‘mínimo común denominador’. Movilizas segmentadamente y luego tratas de maximizar tus votos en cada uno de esos segmentos, sin que estos tengan mucho que ver entre sí”.



Leer entrevista AQUÍ


FUENTE: CIPER / Por Catalina Albert