Estudiantes de nuestro Magíster asisten a Taller de Inserción Laboral

20180517 184022

Durante el mes de mayo, se realizó el 1er Taller de Inserción Laboral para Estudiantes de nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, impartido por el Centro de Desarrollo Profesional (CDP), dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Universidad.

Los estudiantes trabajaron los siguiente tópicos:

1. Revisión de los componentes del perfil profesional: estudios de pregrado, fortalezas y competencias, debilidades, motivaciones e intereses, conocimientos y experiencias relevantes.

2. Presentación de las tendencias actuales en procesos de selección de personas: Formas de trabajo, perfiles de cargo y canales actuales de búsqueda de empleo.

3. Revisión de herramientas de empleabilidad: currículum vitae efectivo y entrevistas laborales. Cómo transmitir el perfil profesional en la búsqueda de trabajo, de forma estratégica y dependiendo del cargo al que se postula.

La importancia de la actividad para nuestros estudiantes radica principalmente en el carácter profesional del programa, al priorizar aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al mundo laboral y profesional de sus estudiantes.

20180517 184043

20180517 201504

Se realiza ceremonia de titulación de nuestra Licenciatura y del Magíster en Ciencia Política

10 05 2018 U. Catolica 223

Recientemente se realizó la ceremonia de graduación y titulación de los estudiantes egresados de la Licenciatura, Título Profesional y Magíster del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La actividad fue presidida por la Vicerrectora Económica de la universidad, Loreto Massanés Vogel; el Decano de nuestra Facultad, Patricio Bernedo; el Director de nuestro Instituto, Alfonso Donoso; la Subdirectora y Jefa del Pregrado, Umut Aydin, y la profesora Francisca Reyes, Jefa del Programa de Magister en Ciencia Política.

La ceremonia contó además con la asistencia de la presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política, profesora Oriana Piffre, autoridades de la universidad, cuerpo académico del Instituto de Ciencia Política, representantes del Centro de estudiantes y familiares de las alumnas y alumnos.

Durante la ceremonia dirigieron algunas palabras a los egresados, la profesora y presidenta de la ACCP, Oriana Piffre, y en representación de los estudiantes, lo realizaron Daniel Vera y Anette Wendel. Además se anunció el premio a la Excelencia Académica de la Licenciatura y del Título Profesional de Cientista Político, entregado a Anette Wendel Weishaupt, estudiante que obtuvo el promedio más alto de su generación de egreso.

Mientras que el galardón a la Excelencia Académica del Programa de Magíster en Ciencia Política, fue otorgado a Karyn Romero Rojas.

10 05 2018 U. Catolica 004

10 05 2018 U. Catolica 033

10 05 2018 U. Catolica 225

10 05 2018 U. Catolica 019

Nuestro Magíster invita a charla Magistral y encuentro informativo sobre su admisión 2018

magcp

Dos importante actividades realizará nuestro programa de Magister durante el mes de mayo. La primera de ellas será la Charla Magistral "Continuidad y Cambio en las relaciones diplomáticas EE.UU. - América Latina: comentarios desde el caso Chileno",  que estará a cargo de del profesor Thomas Long, University of Warwick y Profesor Visitante Fulbright ICP,  y Patrick Ventrell, Consejero para Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de EE.UU. en nuestro país.

La actividad se realizará el día jueves 24 de mayo a las 18.30 hrs., en el Auditorio 10, en la Casa Central UC, Alameda 340, Metro U. Católica (entre Patio Juan Pablo II y Patio de la Virgen). Las inscripciones se realizan en el siguiente Formulario

Como segunda actividad, y previo a la Charla Magistral, se realizará un breve encuentro informativo sobre la admisión segundo semestre 2018 de nuestro Magíster en Ciencia Política, a cargo de su Jefa de Programa, profesora Francisca Reyes. En la reunión, los interesados e interesadas en cursar nuestro postgrado, podrán conocer las menciones, plan de estudios, perfil profesional y aclarar las dudas sobre el programa.

La actividad se realizará el mismo jueves 24 de mayo, a las 17.45 horas (Auditorio 10, Casa Central UC) y las inscripciones las puede realizar AQUÍ

Consultas sobre las actividades a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

afiche 24 mayo