Seminarios ICP: programación 2º semestre 2023

El ciclo Seminarios ICP, es una instancia académica que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto. Los encuentros son coordinados por la profesora Catherine Reyes-Housholder.  La programación correspondiente al segundo semestre 2023 es la siguiente:

• 9 agosto

Daphne Halikiopoulou (University of York). “Diffuse benefits and concentrated costs: how local opposition to environmental protectionism is fueling a new center-periphery divide in Western Europe.”

• 21 de agostoExtraordinariamente la sesión un día lunes.

Israel Solorio. (Universidad Nacional Autónoma de México). “Local climate Action in Latin America: types, facilitators, and impacts.”

• 20 de septiembre.

Sergio Huertas. (Pontificia Universidad Católica de Chile). “¿Por qué la democracia importa para la continuidad de los diseños legislativos unicamerales y bicamerales, pero no para su cambio?”

• 27 de septiembre

Julia Zulver (Universidad Nacional Autónoma de México/ Oxford School of Global and Area Studies) Presenta su libro "High Risk Feminism in Colombia: Women's Mobilization in Violent Contexts"

• 11 de octubre

Rodolfo Disi. (Universidad de Santiago). "Uncovering the Link Between Proximity to Protests and Political Attitudes: A Causal Analysis from Chile."

• 25 de octubre

Nicole Jenne. (Pontificia Universidad Católica de Chile). "Género y crimen organizado: mujeres en organizaciones criminales”

• 8 de noviembre

Cristóbal Bellolio. (Universidad Adolfo Ibáñez). “Epistemic Populism and the Challenge to Public Reason Liberalism?”

Horario: miércoles de 13:30 a 14:50 horas
Salas de Usos Múltiples