• Slideshow-es

Concurso Académico Jornada Parcial de Docencia en Relaciones Internacionales

El Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace un llamado a concurso abierto para llenar
un cargo docente de la planta especial de jornada parcial (33 horas) como Profesor/a Asistente en Relaciones Internacionales. Candidatas/os especializados/as en todas las áreas de Relaciones Internacionales están invitadas/os a postular, especialmente quienes tienen experticia en migración, feminismos, derechos humanos, política exterior y medioambiente, entre otros.

La carga docente de la posición se limita a seis cursos por año. Se espera que la persona seleccionada sea capaz de dictar cursos fundamentales de la disciplina como Introducción a las Relaciones Internacionales y Teoría de las Relaciones Internacionales además de algunos cursos especializados en RRII en el pregrado y Magíster del Instituto. El cargo de planta especial contempla evaluaciones bianuales de desempeño y la posibilidad de promoción a las categorías de Profesor/a Asociado/a y Titular.

Quienes postulen deben estar en posesión del grado de Doctor/a en Ciencia Política (o su equivalente) y poder demostrar una marcada vocación docente y calidad en la enseñanza. Se aceptarán también las postulaciones de quienes estén cerca de obtener el grado de Doctor/a, siempre y cuando estén en condiciones de graduarse al momento del inicio del contrato.

Quienes postulen deben enviar: una carta de presentación personal, un CV y un portafolio que incluya una filosofía de enseñanza, evaluaciones docentes y programas de cursos. Deben remitir también copias de los certificados de los grados académicos obtenidos (Licenciatura, Maestría, y Doctorado) y los nombres de dos personas que pueden ser contactadas para proveer una referencia sobre el/la postulante. Aquellos/as postulantes que sean pre-seleccionados/as deberán, además, estar disponibles para realizar una clase y una entrevista.

Tanto las consultas como la postulación deben ser enviadas al Comité de Selección por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). El plazo de recepción de postulaciones finaliza el día 11 de agosto de 2023. El/la candidato/a que obtenga esta posición deberá estar disponible para comenzar sus labores a contar del 1 de marzo de 2024. El ICP valora la diversidad y da la bienvenida a colegas de cualquier identidad de género, raza, color, nacionalidad de origen, orientación sexual, estado civil, habilidades especiales, o religión. La Pontificia Universidad Católica de Chile está comprometida con la igualdad de oportunidades, la promoción del desarrollo académico y con la construcción de una comunidad inclusiva y diversa.

Una persona de nacionalidad extranjera sin residencia definitiva en el país o que postula desde el extranjero, en caso de quedar seleccionada para el cargo, necesitará gestionar prontamente desde su país de origen una visa para incorporarse a la planta académica de la Universidad. La Universidad y el ICP apoyarán a la persona seleccionada en esta solicitud.