Universidad Católica captó los alumnos con mejores puntajes PSU

uc

Se acabó la incertidumbre para los miles de jóvenes que postularon a la Universidad Católica para estudiar en alguna de las 56 carreras que ofrece el plantel. Fue a partir del mediodía del miércoles que las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión tuvieron disponibles los resultados en sus respectivos sitios web.

Sobre los resultados del proceso de postulaciones en la UC, destaca que 5.313 personas quedaron seleccionadas para un total de 4.816 vacantes ofrecidas, lo que representa un incremento de 4,3% con respecto al año anterior (5.095 seleccionados). 5.285 seleccionados corresponden a las carreras impartidas en Santiago y 28 a Villarrica.

De las 153 personas con puntajes nacionales en el país (10 de ellos con 2 puntajes nacionales), 87 postularon a la UC y todos en primera preferencia (56,9%). De ellos, 77 quedaron seleccionados en su carrera de primera preferencia.

“Estamos muy contentos ya que al igual que otros años la totalidad de nuestras vacantes se han llenado, los mejores puntajes PSU y ranking nos han elegido lo que representa una gran responsabilidad para nosotros”, dijo el vicerrector académico de la Universidad Católica, Juan Larraín.

En el caso de los mejores puntajes PSU (promedio lenguaje y comunicación / matemáticas), la UC captó un 57% de los 100 mejores puntajes PSU y un 51% de los 500 mejores puntajes, aumentando la participación de la UC en comparación con el año anterior.

Para Juan Larraín esta preferencia refleja “la calidad de nuestros profesores y alumnos y el compromiso de toda la comunidad UC por hacer bien su trabajo y con sentido de servicio público”.