Profesor Juan Pablo Luna invitado a "Cable Tierra" de CNN Chile

El profesor Juan Pablo Luna fue invitado recientemente al programa "Cable a Tierra" de CNN Chile conducido por Mónica Rincón, para analizar la polémica carrera presidencial de Donald Trump y los posibles escenarios de cara al debate de los principales candidatos del Partido Republicano estadounidense.

El multimillonario Donald Trump ha generado un fenómeno comunicacional que se ha instalado en la carrera presidencial, tras su nominación en el Partido Republicano. Un lanzamiento que desde junio tiene a los conservadores complicados. Con una fortuna que alcanza los 4 mil millones de dólares, su campaña está marcada por sus dichos sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes tildó de traficantes o violadores. Inclusive anunció que construiría un muro divisorio entre ambos países. Declaraciones cuestionadas que, sin embargo, ya están asegurando su cupo para el debate televisivo del 6 de agosto.

El profesor Luna es Doctor en Ciencia Política de la University of North Carolina at Chapel Hill. Ha sido Investigador Principal de sucesivos proyectos FONDECYT Regular desde 2006. Es además gestor del proyecto Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina.

Es co-autor de Latin American Party Systems (Cambridge University Press, 2010), co-editor de The Resilence of the Latin American Right (Johns Hopkins University Press, 2014) y autor de Segmented Representation (Oxford University Press, 2014). Ha liderado importantes proyectos, como la encuesta LAPOP-Chile y la creación de la Red de Economía Política de América Latina, en conjunto con académicos de reconocidas universidades, tales como Brown, Columbia, Tulane y MIT.

Ver video (Cable a Tierra CNN Chile) aquí

Fuente: CNN Chile