Profesora Cassandra Sweet recibe el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2013

premio

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) busca reconocer a aquellos profesores que se destaquen en aspectos como la trayectoria, la innovación y el ejemplo que le entregan a sus alumnos. Evaluados por los propios estudiantes, este galardón tiene la cualidad de otorgarse a profesores que se esfuerzan por hacer de la enseñanza una vocación y una pasión. El galardón fue entregado el pasado viernes 22 de marzo en la celebración del inicio del año académico 2013.

La solemne ceremonia, realizada en el marco de los 125 años de la fundación de nuestra Universidad, partió con una misa que presidió el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de esta casa de estudios, monseñor Ricardo Ezzati, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Ivo Scapolo.

La profesora Sweet es Doctora en Ciencia Política (PhD) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde también realizó su magíster. Obtuvo su pregrado de ciencias políticas en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Ha sido becada por las fundaciones Truman, Fulbright y Gates.

Sus áreas de investigación son políticas públicas y relaciones internacionales. Temas específicos de su interés incluyen política económica, globalización, sistemas de salud, propiedad intelectual y políticas de innovación. La profesora Sweet ha ganado financiamiento por parte de la ANRS y ha realizado investigación para el Banco Mundial y la UN-Comisión Económica Para América Latina (CEPAL).