Instituto de Ciencia Política, realizó ceremonias de graduación de sus programas de Licenciatura y Magíster

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la graduación de Licenciatura y Título Profesional en Ciencia Política, junto con la entrega de los Grados Académicos de Magíster en sus menciones: Gobierno y Políticas Públicas, y Relaciones Internacionales.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a nuestra decana Valeria Palanza, la directora del Instituto de Ciencia Política, profesora Umut Aydin, el Vice Gran Canciller UC, Osvaldo Fernández de Castro, la Subdirectora y jefa de pregrado del Instituto de Ciencia Política, profesora Julieta Suárez-Cao y el director del Magíster, profesor Tomás Chuaqui, junto al distinguido cuerpo académico de nuestro Instituto.

En su discurso, la decana Palanza destacó el esfuerzo de los estudiantes, reconociendo su dedicación y perseverancia. Agradeció también a los profesores y al personal de apoyo del Instituto por su invaluable contribución al proceso educativo.

Por su parte, la directora del ICP, profesora Umut Aydin, expresó su deseo de que esta ceremonia marque el final de una etapa, pero no el fin del vínculo con el Instituto. Instó a los graduados a llevar consigo los valores y experiencias adquiridos durante su formación, y a regresar al Instituto para compartir sus logros y contribuciones.

Tras las cálidas palabras de bienvenida y felicitaciones de la decana Valeria Palanza y la profesora Umut Aydin, Catherine Reyes-Housholder tomó la palabra con un discurso inspirador. “Sí, es un logro obtener sus diplomas, pero el verdadero propósito de su titulación es contribuir a la sociedad”, expresó. Destacó la importancia de la formación en ciencia política en tiempos de incertidumbre política, instando a los graduados a utilizar sus conocimientos y valores para mejorar la democracia en Chile y más allá.

En representación de graduados/as y titulados/as del Programa de Licenciatura en Ciencia Política, Marcelo Vera Álvarez dio su discurso, destacando que “entramos a la universidad siendo poco más que niños y salimos de ella como profesionales integrales con una visión determinada y con algo que aportar al país”

“Estoy seguro que para los desafíos que vengan van a tener la fuerza que ya han tenido para salir a delante y van a encontrar un lugar para aportar así como los tremendos profesionales que somos”, agregó Vera.

En tanto, la representante de graduados/as del Programa de Magíster en Ciencia Política, Daniela Godoy Hernández, subrayó que “esta formación la obtuvimos en un Instituto que se encuentra hoy dentro de los mejores del mundo y en primer lugar latinoamericano. Lo cual nos enorgullece aún más”.

“Hoy los graduados del magister del ICP tenemos el privilegio y la responsabilidad de usar nuestros conocimientos y habilidades para contribuir positivamente a nuestro país y al mundo que nos rodea”, añadió Godoy.

La ceremonia concluyó con el reconocimiento a los estudiantes destacados por su excelencia académica: Marcelo Vera Álvarez, en la Licenciatura, y Alejandra Saragoni González, en el Magíster.