Profesores del ICP participan en proyectos de investigación

proyec

Los profesores Cassandra Sweet, Alfredo Rehren y Pierre Ostiguy participarán en destacadas investigaciones que fueron dadas a conocer recientemente. Los dos primeros participarán en los proyectos Anillos Conicyt obtenidos por el Instituto de Economia y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales respectivamente. Mientras que el profesor Ostiguy, obtuvo el grant de la British Academy, donde trabajará junto al profesor Paul Taggart de la Universidad de Sussex.

La Profesora Sweet será parte del proyecto “Economic History and Cliometrics Lab” cuyo investigador responsable es Francisco Gallego, académico del Instituto de Economía UC. Por su parte, el profesor Rehren, participará en el proyecto “Propuestas de rediseño institucional y reformulación de políticas públicas a partir del análisis de la incidencia de los gobiernos regionales y locales en la calidad de vida en las ciudades metropolitanas de Chile”, que obtuvo el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, siendo el investigador principal el profesor Arturo Orellana.

Finalmente, el profesor Pierre Ostiguy obtuvo recientemente un Grant de la British Academy para desarrollar la investigación titulada “Populism in Europe and Latin America: a cross-regional perspective” , donde trabajará en conjunto con el profesor Paul Taggart de la Universidad de Sussex. El grant ha sido destacado como una gran oportunidad de colaboración e intercambio entre los departamentos de Ciencia Política de la UC y la Universidad de Sussex en Inglaterra.