Estudiante de nuestro Doctorado obtiene beca de investigación

GRC2012

Germán Bidegain, obtuvo recientemente un grant para su investigación otorgado por el Global Development Network. El proyecto se titula “Leading Cycles of Contention: Student Movements and Social Protest in Chile and Mali' , que investigará sobre el rol protagónico que los estudiantes han tenido en las explosiones sociales de Mali y Chile entre 1990-2012. Para Bidegain "la investigación nace de la pregunta por qué en dos contextos tan diferentes como estos dos países, son las organizaciones estudiantiles las que lideran las movilizaciones sociales masivas (por sobre otras organizaciones como pueden ser los sindicatos, ecologistas, etc.)”.

El proyecto, esta integrado por Germán Bidegain, investigador responsable (principal researcher) e Isaie Dougnon, doctor en Antropología de la Universidad de Bamako, Mali. .La investigación fue seleccionada entre más de 200 postulaciones y bajo un riguroso proceso de evaluación.

Bidegain es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de la República (2005, Montevideo, Uruguay), Postgrado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Robert Schuman (2007, Estrasburgo, Francia), Magíster en Historia y Teoría Política por Sciences Po París (2009, París, Francia) y estudiante de nuestro programa de Doctorado. Su tesis se titula “Explosión social en sistemas políticos estables: los movimientos mapuche y estudiantil en el Chile de la tercera ola” [ver más]