Estudiantes del ICP visitan CEPAL

cepal1

Recientemente, el curso de Introducción a las Relaciones Internacionales dirigido por la Profesora Cassandra Sweet visitó la sede de CEPAL en Santiago. La Oficial Sharon Grobeisen recibió al grupo integrado por 45 estudiantes de nuestra Licenciatura y les ofreció una charla sobre la estructura de la ONU. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de debatir su reforma y conocer de forma más directa las temáticas sobre organizaciones internacionales, las que han sido abordadas durante el transcurso del curso. Para la profesora Sweet la visita a CEPAL es una forma “ de hacer los termas de clases más vivos y cercanos a los estudiantes”.

La exposición de la Oficial Sharon Grobeisen no sólo abordó temáticas propias de las Naciones Unidas, sino que también como ésta trabaja en una esfera más cercanas a la ciudadanía y de los espacios profesionales que se ofrecen en dicha institución. Para Kevin Fiegehen, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política, la actividad “fue un viaje realmente muy enriquecedor ya que pudimos constatar en terreno aquello estudiado en Ciencia Política, para traducirse en medidas concretas de aporte al bienestar de las sociedades”.

La vista a Cepal, al Congreso Nacional, y a otras Instituciones tienen por finalidad acercar a los estudiantes de nuestra Licenciatura a los distintos campos de ejercicio profesional y de estudio. Las actividades en terreno forman parte del curriculum de nuestro pregrado.