• Inicio
  • Noticias
  • Profesor Arturo Valenzuela ofrecerá conferencia en nuestro Instituto

Profesor Arturo Valenzuela ofrecerá conferencia en nuestro Instituto

AV

El Instituto de Ciencia Política UC, tiene el agrado de invitarle a la conferencia “La política de EE.UU. hacia América Latina”, que ofrecerá el profesor Arturo Valenzuela, académico e investigador del Departamento de Gobierno, Georgetown University. La actividad se realizará el viernes 6 de septiembre a las 13:00 horas, en la Sala de Profesores ubicada en el 2º piso de nuestra Facultad.

Arturo Valenzuela es Profesor del Departamento de Gobierno en Georgetown University. Recibió su M.A. y Ph.D. en Ciencia Política de Columbia University. Entre 1987 y 2009 dirigió el Programa de Estudios Latinoamericanos y se desempeño como Director fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos en Georgetown.

En 2009 fue nombrado Subsecretario para el Hemisferio Occidente del Departamento de Estado de los Estados Unidos por el Presidente Barak Obama, cargo que ejerció por dos años antes de volver a la docencia.

El Profesor Valenzuela es especialista en consolidación democrática, sistemas electorales, relaciones civil-militares, partidos políticos y relaciones EEUU-América Latina.

Es coautor de nueve libros, entre los cuales se cuentan "Political Brokers in Chile" y "The Breakdown of Democratic Regimes: Chile", y sus artículos se han publicado en numerosas revistas internacionales.

Actualmente es miembro del Consejo de relaciones exteriores, entre otras sociedades académicas.

CUPOS LIMITADOS

Inscripciones: http://questionpro.com/t/AEbgQZP8FH

Informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.