Profesora Marisa von Bülow obtiene Fondecyt regular 2013

IMG_2717

La profesora Marisa von Bülow acaba de obtener un Fondecyt regular 2013, cuyo tema de investigación es "Web in movement: the students' movement in Chile and the use of the internet". La profesora von Bülow, tiene como área de investigación los Movimientos Sociales y las relaciones Sociedad Civil-Estado.

El objetivo principal del proyecto es investigar los pautas de comportamiento de Internet en los líderes y las organizaciones, de cómo han cambiado a través del tiempo, y cómo se relacionan con las formas de acción colectiva "offline". Aunque la prioridad será el análisis de las movilizaciones estudiantiles del 2011, este proyecto también incluye una comparación con las movilizaciones del año 2006, donde las herramientas de internet fueron usadas intensivamente por primera vez por los estudiantes chilenos.

El concurso Fondecyt Regular tiene como objetivo fomentar el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica en el país. Para ello, incentiva la iniciativa individual y de grupos de investigadores financiando proyectos de investigación de excelencia, sin distinción de disciplinas o procedencia institucional, a partir de una gestión eficiente y sustentada en la relación permanente y enriquecedora con sus usuarios individuales, colectivos e institucionales. En su versión número 31 entregó un monto total de $74.903 millones. El Fondecyt Regular es el fondo de investigación más importante a nivel nacional. No sólo apoya la investigación de ciencia “dura”, sino que una de sus bases es la pluralidad de conocimientos a los que incentiva, incluyendo a áreas como la sociología, las ciencias jurídicas y políticas, el urbanismo, el arte y la antropología.