Ciencia Política UC destaca entre las mejores 50 carreras de la disciplina a nivel mundial, según Ranking QS

Según la versión 2024 de la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), la UC se encuentra rankeada entre las mejores instituciones del mundo en 37 áreas, tres más que el año anterior, destacando entre ellas nuestro Instituto de Ciencia Política.

En la posición número 43 quedó nuestra carrera a nivel mundial dentro de la disciplina, en la categoría “Politics”, siendo además, la primera a nivel Latinoamericano, quedando la Universidad Autónoma de México en segundo lugar y la Universidad de Buenos Aires en tercero.

La inclusión de Ciencia Política UC en este selecto grupo es testimonio del arduo trabajo y dedicación de profesores, investigadores y estudiantes que conforman esta comunidad académica. Con una agenda temática y metodológica de frontera, donde destaca un equipo académico internacional, el ICP se preocupa de una formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos y demandas de un mundo cada vez más complejo y globalizado.

La directora del Instituto, profesora Umut Aydin señaló que está muy contenta con este reconocimiento: "Me enorgullece que el Instituto de Ciencia Política se destaque entre las mejores casas de estudio de Ciencia Política en el mundo. Este ranking es bien merecido y refleja  el trabajo y compromiso constante de toda nuestra comunidad. ¡Felicitaciones a todos y todas!".

Este reconocimiento no solo enaltece el prestigio de la UC, sino que también resalta la importancia de la ciencia política como disciplina académica fundamental en el análisis y comprensión de los procesos políticos a nivel nacional e internacional.