Disponible Anuario Político de América Latina 2021

Ya se encuentra disponible en línea el nuevo número de nuestra Revista de Ciencia Política (Vol. 42, Núm. 2), que corresponde al Anuario de América Latina 2021 y contiene 13 artículos de análisis político de la región.  La publicación reúne a prestigiosas académicas y académicos de diversos países latinoamericanos, quienes discuten desde una perspectiva politológica, los acontecimientos políticos más importantes que ocurrieron en sus países en el año 2021.

ARTÍCULOS

• Virginia Oliveros, Gabriel Vommaro
    Argentina 2021: elecciones en contexto de crisis

• Gustavo Bonifaz, Jean-Paul Faguet
    Los clivajes políticos en movimiento: Bolivia en 2021

• Daniela Campello
    Cuando la incompetencia se une a la mala suerte: el tercer año de Bolsonaro en la presidencia de Brasil

• Christopher Martínez, Alejandro Olivares
    Chile 2021: entre un intenso calendario electoral y la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera

• Juliana Restrepo Sanin
    Colombia 2021: Entre la crisis y la esperanza

• Angélica Abad Cisneros, Raúl Aldaz Peña, Diana Dávila Gordillo, Sebastián Vallejo Vera
    Un deja-vu no esperado: la política ecuatoriana en 2021

• Rachel A. Schwartz
    Guatemala 2021: reconsolidando la impunidad y revertiendo la democracia

• Yolanda Ariadne Collins
    Guyana en el ojo de la tormenta en 2021: Convergencia, estancamiento y reverberación

• José Antonio Aguilar Rivera
    Dinámicas de la autocratización: México 2021

• Salvador Martí i Puig, Daniel Rodríguez Suárez, Macià Serra
    Nicaragua 2020-2022: el cierre autoritario

• Rodrigo Barrenechea, Daniel Encinas
    Perú 2021: Democracia por defecto

• Nicolás Schmidt, Lorena Repetto
    Uruguay 2021: Entre la urgencia, el freno y un nuevo comienzo para el gobierno de coalición

• Juan Manuel Trak
    ¿Apertura truncada? El fallido intento de reinstitucionalización democrática en Venezuela 2021

Revista de Ciencia Política (RCP) es una publicación trianual del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las políticas editoriales de RCP obedecen a criterios amplios y pluralistas, tanto en cuanto a áreas de especialización, como a metodologías utilizadas. Desde su fundación en 1979, RCP publica artículos en las áreas principales de la ciencia política. Todos los artículos publicados han sido sometidos a arbitraje especializado. RCP se encuentra indexada, entre otros, en Social Sciences Citation Index (Web of Science), Scopus y Scientific Electronic Library Online (Scielo-Chile).

La Revista Ciencia Política, alcanzó por tercer año consecutivo índice de impacto Q1, según los indicadores definidos por Scimago Journal Rank 2021 (Scopus), situándola en el Nº1 del hemisferio sur global. Además, desde el año 2020, y por primera vez en su historia, RCP paso a Q3 en el Social Science Citation Index de WoS, la indización de journals más relevante en la actualidad. Con un factor de impacto de 0.78, se ubica 62 de un total de mas de 500 publicaciones en la categoría de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. RCP se ubica sobre las revistas de asociaciones nacionales y regionales, y queda como la mejor revista de ciencia política con perfil latinoamericano del mundo, además  alcanza el 6º lugar a nivel mundial entre las revistas Open Access.

- Descargar RCP AQUÍ