Convocatoria: Becas tesistas de pregrado

Profesor Giovanni Agostinis abre convocatoria de Becas para tesistas de pregrado para proyecto Fondecyt Exploring the drivers, modes, and effects of regional health governance: a cross-regional comparison of Latin America and Europe”.

El proyecto Fondecyt Iniciación 11200118 abrió concurso para postular a becas de tesistas de pregrado en Ciencia Política o Licenciatura en Ciencias Sociales, cuyo proyecto de tesis tenga relación con las instituciones internacionales, la gobernanza de la salud global, la cooperación sanitaria a nivel regional y las respuestas de gobernanza sanitaria regional a la pandemia de COVID-19 en América Latina así como en otras regiones del sistema internacional.

La o el estudiante debe ser alumno/a regular del Instituto de Ciencia Política UC o de College UC, estar en proceso de titulación y presentar un resumen de propuesta de tesis.

Beneficios
: La beca consiste en el pago de $ 1.800.000 durante el año de ejecución del proyecto. La/el alumna/o debe poder emitir boleta de honorarios para percibir este beneficio.

Requisitos de postulación:

1. La/el estudiante debe ser alumno/a regular de Instituto de Ciencia Política o de College UC
  2. Presentar un resumen de propuesta de tesis que se relacione con el proyecto del profesor Agostinis (máximo 300 palabras).
  3. Anexar CV (máximo 2 páginas). Se valoran perfiles con un excelente dominio del inglés.

Selección:

Las postulaciones serán consideradas en función de su admisibilidad verificando si cumplen con la presentación de la documentación solicitada y requisitos establecidos en el ítem anterior. De lo contario serán declaradas “Fuera de Bases”. Luego se evaluarán las postulaciones que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos. Este procedimiento será llevado a cabo por el investigador responsable. Los criterios considerados serán: a) antecedentes académicos de el/la postulante, b) calidad, relevancia y viabilidad de la propuesta de tesis y c) vinculación con el proyecto Fondecyt.

Obligaciones del becario:

• La/el tesista deberá reunirse con regularidad con el investigador, entregar informes parciales y hacer tareas de investigación relacionadas al proyecto del investigador.

• La tesis y cualquier otro producto académico desarrollado en el marco de ella debe indicar que fue realizado en el marco del proyecto Fondecyt 11200118.

Restricciones e incompatibilidades

No podrán recibir el pago de esta beca quienes tengan la calidad de beneficiario/a de una beca Conicyt.

Postulación al concurso

El periodo de postulación a la beca estará abierto hasta el 1 de febrero de 2022. No se aceptarán postulaciones que lleguen fuera de plazo.

Las/los postulates deberán enviar en formato digital (pdf) el conjunto de documentos solicitados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con el asunto “Beca tesista Fondecyt 11200118”. Cada archivo adjunto debe tener un nombre que comience con el apellido del/de la postulante. Se hará llegar a los/as postulantes un correo confirmando recepción de documentos.

Los resultados se informarán antes del 10 de Febrero de 2022.