Escuela de Verano de Métodos Mixtos abrirá postulaciones a becas el próximo 5 de agosto


En su novena versión la Escuela de Verano de Métodos Mixtos (EVMM) del Instituto de Ciencia Política UC ofrecerá diversas becas de financiamiento para cubrir de manera parcial o total el valor de la matrícula y cuyos requisitos serán establecidos por las organizaciones auspiciadoras de acuerdo al mérito académico y las necesidades financieras de las y los postulantes.

“Queremos acoger a estudiantes diversos, de distintas disciplinas, experiencias, y afinidades quienes buscan fortalecer sus proyectos de investigación en las ciencias sociales a través de la integración de nuevas herramientas metodológicas”, señala Catherine Reyes-Housholder, quien junto con la profesora Carla Alberti son sus coordinadoras.

Uno de los objetivos de la EVMM es profundizar y estar a la vanguardia de los métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos, los cuales son indispensables para realizar trabajos académicos con rigurosidad científica que den respuesta a los fenómenos políticos actuales; y tratar de no usar los métodos tradicionales, sino que explorar en nuevas tecnologías.

Este año la Escuela ofrecerá módulos sobre las últimas "tecnologías" en las ciencias sociales, especialmente en ciencia política. “Además, ofreceremos algunas cosas nuevas este año, especialmente talleres que serán dinámicos e interactivos y debates sobre process tracing, la lógica de las comparaciones históricas, experimentos de campo y experimentos naturales como la regresión discontinua, entre otras novedades”, añadió la profesora Reyes-Housholder.

La versión 2025 de la  EVMM, es auspiciada por el Instituto de Ciencia Política UC, la Vicerrectoría de Investigación UC,  la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP), la Sociedad Argentina del Análisis Político (SAAP), y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos  y se realizará del 6 al 11 de enero de 2025.

Las fechas claves a considerar son:

Apertura de postulaciones: lunes 5 de agosto, 2024

Cierre de postulaciones: viernes 6 de septiembre, 2024

Anuncio de Becas: viernes 13 de septiembre, 2024

 

La Escuela de Verano de Métodos Mixtos (EVMM) del Instituto de Ciencia Política se ha convertido en un tradicional espacio de intercambio académico y enseñanza, cuyo objetivo principal es la difusión y discusión sobre metodologías de investigación de vanguardia en ciencia política y disciplinas afines.

 

Investigadores internacionales:

Rodrigo Barrenechea, Universidad Católica de Uruguay

Jennifer Cyr, Universidad Torcuato Di Tella

Santiago López-Cariboni, Universidad de la República, Uruguay

Giancarlo Visconti, University of Maryland