Proceso de Matrícula Ciencia Política: admisión 2023

La UC publicará el día 17 de enero de 2023 a partir de las 12:00 horas los resultados de postulación, detallando las personas convocadas y en lista de espera para nuestras carreras de pregrado.

• Primer Período de Matrícula
    Miércoles 18 de enero desde las 9:00 horas, al viernes 20 de enero hasta las 13:00 horas.
  • Segundo Período de Matrícula
    Sábado 21 de enero desde las 09:00 horas, al viernes 27 de enero hasta las 18:00 horas.

Revisa esta información y prepara tu matrícula con anticipación.

En términos, generales el proceso de matrícula tiene dos grandes etapas:

1° La primera es online, donde deberás crear tu ficha, completar datos, descargar documentos y otras acciones, dentro del sistema Guía de Matrícula.

2° La segunda etapa del proceso será posterior a esta fase online y consistirá en formalizar tu matrícula a través de la entrega presencial de documentación física en la Universidad.

Más informacióin en admisión.uc.cl

¿Qué es el Guía de Matrícula?

La Pontificia Universidad Católica de Chile pondrá a disposición de los postulantes que ingresen a la Universidad vía admisión centralizada (PAES), el sistema Guía de Matrícula, que le permitirá al postulante seleccionado matricularse y formalizar su ingreso a la Universidad. Se puede acceder desde la página principal del sitio web de la Universidad www.uc.cl/guiamatricula, y se encontrará disponible en los siguientes horarios:

• El miércoles 18 de enero a contar de las 00:01 hasta las 02:00 horas*.
  • Desde miércoles 18 a viernes a las 09:00 horas hasta el viernes 20 de enero a las 13:00 horas.

*Entre las 00:01 y las 02:00 horas, solo habrá soporte limitado a través de correo electrónico, por lo que se recomienda ingresar a la plataforma a contar de las 9:00 horas del miércoles 18 de enero.

En sistema Guía de Matrícula, los postulantes seleccionados podrán:

• Revisar, actualizar y completar sus datos personales.
  • Realizar el pago en línea del Derecho de Matrícula.
  • Obtener la documentación para formalizar su ingreso, fechas y lugares de entrega de documentación.
  • Matricularse.
  • Obtener información para acceder a su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Credencial Universitaria (TUC).
  • Obtener información para su inserción a la Universidad.

Importante

Los postulantes que ingresan por las vías de admisión especial (BEA, PACE, Intercultural, Talento e Inclusión, NACE, Hijos de Académicos y Funcionarios, Habilitación a Pedagogía, Deportistas de Alto Rendimiento, Cupo Club Deportivo UC- Cruzados, Equidad de Género y Mujeres en Ciencia) se les informará por medio de correo electrónico la forma en que deberán realizar su matrícula.

Más informacióin en admisión.uc.cl