• Inicio
  • Noticias
  • Revista de Ciencia Política pone a disposición sus 129 números publicados a lo largo de su historia

Revista de Ciencia Política pone a disposición sus 129 números publicados a lo largo de su historia

Nuestra Revista de Ciencia Política (RCP) puso a disposición de forma gratuita sus 129 números publicados durante sus más de 40 años de trayectoria.

La Revista de Ciencia Política es trianual desde su fundación, en 1979, y en cada edición cuenta con artículos provenientes tanto de Chile, como del extranjero, que incentivan la discusión a nivel académico de fenómenos políticos actuales, desde la perspectiva de las diversas subdisiciplinas que integran la Ciencia Política: Política Comparada, Teoría Política, Relaciones Internacionales, Análisis Formal, Estudios Regionales, etc.

Todos estos artículos pueden ser descargados en la página web de la RCP de forma gratuita y se encuentra ordenados cronológicamente.

La Revista Ciencia Política por dos años consecutivos - 2020 y 2021 - alcanzó índice de impacto Q1, según los indicadores definidos por Scimago (Scopus), situándola como una de las mejores revistas de Iberoamérica.

El editor de la Revista, profesor Francisco Urdinez, recalca que “es fundamental publicar productos de calidad que tengan repercusiones. El desafío está en seguir publicando papers de calidad,  RCP recibe artículos en inglés y español”.

“La intención es darle un énfasis internacional de tal forma que sea una revista de Ciencia Política leída y consultada por toda la disciplina, no solo por un núcleo de gente en Latinoamérica”, añadió.



Puedes revisar la entrevista que le realizamos al profesor Urdinez cuando RCP alcanzó el índice de impacto Q1: