"Seminarios ICP" primer semestre 2022

A partir del miércoles 13 de abril, nuestro Instituto dará inicio al ciclo Seminarios ICP, correspondiente al primer semestre 2022, encuentros que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto. Los encuentros son coordinados por los docentes Umut Aydin y Stefano Palestini.

• 13 de abril

Gabor Scheiring, Bocconi University, Italia. “From Shock Therapy to Neo-Nationalist Authoritarianism: East-Central European Illiberalisms in Comparative Perspective

• 11 de mayo

Catherine Reyes-Housholder, Universidad Católica de Chile & Santiago López-Carboni, Universidad de la República, Uruguay. “Measuring Gender Stereotypes and their Effects on Voter Evaluations