• Inicio
  • Noticias
  • Profesoras Valeria Palanza y Julieta Suárez-Cao contribuyen con artículos en la nueva “The Oxford Encyclopedia of Latin American Politics”

Profesoras Valeria Palanza y Julieta Suárez-Cao contribuyen con artículos en la nueva “The Oxford Encyclopedia of Latin American Politics”



Nuestras académicas, Valeria Palanza y Julieta Suárez-Cao, contribuyen en la nueva “The Oxford Encyclopedia of Latin American Politics”, presentada recientemente por Oxford University Press, y que entrega una visión amplia, comprensiva y actualizada del estudio de la política latinoamericana, reuniendo una amplia gama de perspectivas de la ciencia política, así como ideas de la historia, la economía, la sociología y la antropología.

Los artículos escritos por nuestras profesoras son:

- Valeria Palanza -  The Presidency in Latin American Politics 

- Julieta Suárez-Cao - Intergovernmental Relations in Latin America: Determinants and Dynamics


The Oxford Encyclopedia of Latin American Politics”, revisa e interpreta una amplia gama de investigaciones sobre la política latinoamericana, incluidos temas relacionados con instituciones, procesos y partidos políticos; movimientos sociales; economía política; política racial y de género; y relaciones internacionales de América Latina. Bajo la dirección editorial de los académicos Harry E. Vanden (University of South Florida) y Gary Prevost (Saint John's University), y los editores asociados Jennifer Cyr, Kwame Dixon, Mary K. Meyer McAleese, Gabriel Ondetti y Richard Stahler-Sholk, esta publicación reúne contribuciones realizadas por investigadores e investigadoras líderes en sus temas y nos entrega en sus páginas un excelente material para comprender la política contemporánea en la región.

Como resultado, los artículos de la publicación se encuentran escritos para ser accesibles tanto a un público académico como a aquellos fuera de la academia, incluidos los profesionales de los grupos de reflexión y en las comunidades de formulación de políticas públicas.


 

The Oxford Encyclopedia of Latin American Politics
Publicado: Diciembre de 2021
2880 Páginas
ISBN: 9780190933609