• Inicio
  • Noticias
  • Conferencia del Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza Riquelme, abordará la nueva Política de Defensa de Chile

Conferencia del Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza Riquelme, abordará la nueva Política de Defensa de Chile



El Instituto de Ciencia Política y su nuevo Diplomado en Desafíos y Gobernanza en Seguridad Internacional, le invitan a la conferencia "La nueva Política de Defensa de Chile: visión al futuro", que contará con la participación de Cristián de la Maza Riquelme, Subsecretario de Defensa. La actividad será moderada por la profesora y Jefa de Programa del Diplomado, Nicole Jenne.

En la instancia se presentará el "Documento de la Política de Defensa Nacional de Chile 2020", que en sus páginas recoge y desarrolla los aportes y consensos transversales logrados en las últimas décadas en nuestro país respecto a los principios, objetivos y Áreas de Misión de la Defensa, definiendo la postura frente a nuevos escenarios de seguridad, desarrollando una estrategia de la Defensa, con conceptos de empleo de capacidades estratégicas que permiten cumplir con los objetivos y Áreas de Misión definidas. Los desafíos que se derivan de esta estrategia permiten, a su vez, orientar el desarrollo de las capacidades estratégicas que requiere el país.

La Política de Defensa 2020 reafirma y actualiza los fundamentos expresados en anteriores Libros de la Defensa, como también avanza en conceptos y orientaciones necesarias para la conducción política de la Defensa. Ello se hace más necesario hoy, en un entorno que exige transparencia y apoyo ciudadano a la función Defensa, en particular en tiempos en que el mundo y nuestro país se encuentran enfrentando los efectos de una grave pandemia y crisis social y económica.



PROGRAMA


- Presenta: David Altman, Director Instituto de Ciencia Política UC.

- Expone: Cristián de la Maza Riquelme, Subsecretario de Defensa. 

- Modera: Nicole Jenne, Prof. Asociada Instituto de Ciencia Política UC.

 


La actividad se realizará el viernes 15 de octubre, a las 09.00 horas, Vía Zoom.

 


:: INSCRIPCIONES AQUÍ