Nuestra Facultad recibe a sus novatas y novatos generación 2021

Durante la tercera semana de marzo, nuestra Facultad realizó de forma presencial la Bienvenida a sus Novatas y Novatos generación 2021, de sus tres carreras: Historia, Geografía y Ciencia Política.

Nuestros estudiantes pudieron compartir con sus compañeros y compañeras, con profesores y profesoras de sus respectivas carreras y recorrieron algunas instalaciones de nuestra Facultad en el Campus San Joaquín.

Los estudiantes se congregaron en pequeños grupos, y manteniendo la distancia social, se reunieron para conocer y recibir palabras de bienvenida de los directores de cada Instituto,  de sus profesores y profesoras del primer semestre.

La actividad concluyó con la invitación a la “Ruta Novata”, plataforma web enfocada en los nuevos estudiantes, donde se les entregará información de gran utulizadad, que los acompañará durante el primer semestre. La Ruta Novata UC plantea a los y las estudiantes de primer año ir recorriendo los distintos contenidos que se presentan en la plataforma, a través de actividades presenciales y online, charlas, videos, presentaciones interactivas, foros y documentos descargables. Esto, de modo que los y las jóvenes puedan ir enfrentando de mejor forma los retos y cambios que implica ingresar a la universidad, y aprovechen todos los recursos que la comunidad UC tiene para acompañarles, apoyarles y favorecer su formación integral.

La plataforma se encuentra integrada a CANVAS y contempla hitos y módulos que abordan distintas temáticas que facilitan la integración de los y las estudiantes de primer año, tales como herramientas y beneficios, sistemas de apoyo, liderazgo y participación, entre varios otros.

Junto con la recepción presencial en nuestra Facultad, también el rector Ignacio Sánchez, en el tradicional discurso de bienvenida ―que en esta oportunidad se dio vía remota debido a la pandemia y para respetar el aforo y las medidas de prevención contra el covid-19―, agradeció la confianza de los nuevos estudiantes por haber escogido la UC como su casa de estudios y los instó a ser “personas de bien, preocupadas del bien común y que pueda aportar a la sociedad desde sus propias competencias, desde sus propias capacidades”.

Asimismo, destacó la importancia de las instituciones de educación superior en el tiempo que vivimos. “La pandemia ha dejado muy claro que las universidades son instituciones clave para el desarrollo de los países y que hay que invertir, cuidarlas y trabajar para que cada vez sean de mejor calidad, para que cada vez sean más inclusivas, y cada vez congreguen a un mayor número de estudiantes a sus dependencias”.