Profesora Umut Aydin expone resultados de su investigación en Universidad de Zagreb

Entre el 12 y 13 de diciembre, la profesora Umut Aydin participó en la "6th Competition Law and Policy Conference", realizada en la Facultad de Economía y Negocios, de la University of Zagreb (Croacia).

La académica presentó la ponencia “Attitudes towards cartels in Chile: Where do we stand in terms of competition culture?”, que mostró los resultados de una encuesta de opinión pública que realizó en Chile entre agosto y septiembre del 2019, explorando las actitudes de los chilenos y las chilenas sobre la colusión económica, y las sanciones que existen en Chile para esta conducta. La investigación fue realizada con el apoyo financiero del proyecto FONDECYT Regular No: 1171517.

La profesora Aydin trabaja en economía política internacional y comparada con especial énfasis en la relación entre estado y empresas en los paises desarrollados. Sus temas de interés incluyen regulación y cooperación internacional, difusión de las políticas neoliberales, política industrial, y política de competencia. Actualmente está investigado el motivo por el cual diversos países adoptan leyes de competencia.