Embajadoras de Tailandia y Filipinas, exponen en curso de nuestro Magíster en Ciencia Política

Recientemente expusieron ante los estudiantes de nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, las embajadoras de Tailandia y Filipinas en Chile, quienes fueron invitadas por nuestra profesora Nicole Jenne, en el marco de su curso “Relaciones Internacionales del Este de Asia”.

El martes 28 de mayo, fue el turno de Sarikan Pholmani, Embajadora de Tailandia, quien compartió su experiencia como diplomática en diferentes países, recalcando que es la primera vez que ejerce el cargo en Latinoamérica. Pholmani, también comparó las características de Chile con Tailandia, en términos de religión, economía y turismo, añadiendo que en este último aspecto "ambos países son destinos turísticos altamente cotizados".

En tanto, la Embajadora de Filipinas, María Teresita C. Daza, expuso el martes 4 de junio, donde describió los desafíos de su país en términos de Política Exterior, destacando la buena y cercana relación con los territorios vecinos.

Además subrayó que son tres los objetivos principales de Filipinas en relación a su Política Exterior: Seguridad Nacional, Promoción Económica, y Asistencia Consular junto con ATN (Asistencia a los Nacionales). Destacando que en "Seguridad Nacional tenemos hoy en día las siguiente preocupaciones: Desastres Naturales, Narcotráfico y Terrorismo".

Cabe destacar que ambas Embajadoras hicieron mención al trabajo de sus países en ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático), de la que son fundadores, y que hoy la integran 10 Estados. "Acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regional, son los objetivos primordiales de ASEAN".

Luego de las exposiciones de las Embajadoras, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y debatir sobre los temas tratados en la clase.

Sarikan Pholmani, Embajadora de Tailandia, junto a la profesora Nicole Jenne

Profesora Nicole Jenne, junto a la Embajadora de Filipinas, María Teresita C. Daza