Disponible on-line, el nuevo número de nuestra Revista de Ciencia Política

Ya se encuentra disponible en línea el nuevo número de nuestra Revista de Ciencia Política (Vol. 39, Núm. 1), que contiene cinco artículos contingentes de la disciplina.

Esta publicación es trianual desde su fundación en 1979, y en esta nueva edición, cuenta con cinco artículos provenientes, tanto de Chile, como del extranjero, que incentivan la discusión a nivel académico de fenómenos políticos actuales, desde la perspectiva de las diversas subdisiciplinas que integran la Ciencia Política: Política Comparada, Teoría Política, Relaciones Internacionales, Análisis Formal, Estudios Regionales, etc.

Los cinco artículos publicados, que ya puedes leer acá, son: “Evaluación de la presencia de mujeres en gabinetes subnacionales de Argentina (1992-2016)", de Tiffany D. Barnes, Tomás Ciocci y Débora Lopreite; “Neopluralismo “a la chilena”. Grupos de interés en el proceso legislativo", de los profesores Carolina Segovia, Ricardo Gamboa; “Aventuras de una noche y compromisos de largo plazo. Aprobación presidencial de Sebastián Piñera en Chile, 2009-2014", de Patricio Navia, Lucas Perelló; "Participación electoral en Chile. Una aproximación de edad, período y cohorte", Matías Bargsted, Nicolás M. Somma, Benjamín Muñoz Rojas; y finalmente de Jaime Lindh, Jorge Fábrega y Jorge González  "La fragilidad de los consensos. Polarización ideológica en el Chile Post Pinochet".

Las políticas editoriales de la Revista de Ciencia Política obedecen a criterios amplios y pluralistas, tanto en cuanto a áreas de especialización como a metodologías utilizadas. RCP se encuentra indexada, entre otros, en Social Sciences Citation Index (Web of Science), Scopus y Scientific Electronic Library Online (Scielo-Chile).

- Descargar RCP AQUÍ