Seminario ICP: expone Ryan Pevnick (NYU)

26 Octubre 2017
13.00 a 14.30 hrs.
Sesión extraordinaria el jueves 26 de octubre.

Seminario ICP: expone Loreto Cox (MIT)

20 Octubre 2017
13:00 a 14:30 hrs.
Loreto Cox (MIT), expone su trabajo "Mind the Gap: The Political Consequences of the Gap between Expected and Actual Returns to Higher Education."
Seminario “Conversemos de representación política y partidos políticos: Formación Ciudadana en la escuela”

12 Octubre 2017
15:00 - 18.00 hrs.
¿Cómo abordamos la contingencia y las reformas políticas desde la escuela?, ¿cómo logramos planes de formación ciudadana que mejoren el conocimiento cívico y promuevan la participación? Son algunas de las claves que abordará el Seminario

Seminario "Democracia y Populismo: la mirada de Tocqueville"

10 Octubre 2017
18.00 hrs.
El encuentro contará con la paricipación de destacados académicos e invitados internacionales, entre ellos el profesor de nuestro Instituto, Tomás Chuaqui, cuya exposición lleva por título “Un pueblo dueño de sí mismo: democracia y providencia”. El seminario se realizará el martes 10 de octubre a partir de las 18:00 hrs. en la Sede Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibañez, ubicada en Avda. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Expo Futuro Novato UC

03 Octubre 2017
9:00 - 18.00 horas
Invitamos a los establecimientos educacionales y a los estudiantes de enseñanza media a visitarnos en la Expo Futuro Novato! En este evento los postulantes a las instituciones de educación superior tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en esta Universidad, a través de testimonios e información entregada por alumnos y profesores UC.

Workshop "Treaties, Troops and Taxes: Foreign and Security Policy-Making in Latin America"

02 Octubre 2017
9:00 hrs.
Encuentro organizado por el "Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad en América Latina" del Instituto de Ciencia Política UC

Seminario ICP: expone Juan Pablo Luna (ICP-UC)

29 Septiembre 2017
13:00 a 14:30 hrs.
Juan Pablo Luna (ICP-UC), expone su trabajo "Electoral vehicles"
Charla informativa SciencesPo Paris - Alumnos de Licenciatura

26 Septiembre 2017
15.00 hrs
Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política y College UC podrán informarse sobre el convenio que tiene la UC con la prestigiosa universidad francesa.

Seminario ICP: expone Federica Sánchez Staniak (doctoranda ICP-UC)

22 Septiembre 2017
13:00 a 14:30 hrs.
Federica Sánchez Staniak (doctoranda ICP-UC), expone su trabajo "The Turnout Turnoff: Understanding Electoral Abstention in Latin America"

Seminario ICP: expone Gerardo Munck (University of Southern California)

18 Agosto 2017
13:00 a 14:30 hrs.
Gerardo Munck (University of Southern California) expone su trabajo: Non-Empirical Criteria of Theory Appraisal: An Application to Theories of Democratization.