Seminarios ICP (181)

2022 (3), 2021 (4), 2019 (16), 2018 (16), 2016 (19), 2017 (21), 2015 (18), 2014 (26), 2013 (16), 2012 (18), Eventos Anteriores (22)

Eventos (341)

Webinar "Una mirada a las relaciones de Chile y Estados Unidos en el siglo XXI"

18 Enero 2022
Los resultados de un proyecto de investigación sobre la evolución de las relaciones de Chile y Estados Unidos en las últimas dos décadas se darán a conocer en este webinar organizado por American University, el Instituto Milenio Fundamentos de los datos (IMFD) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Semana de Orientación y Postulación UC

11 Enero 2022
La Semana de Orientación y Postulación UC se realizará entre el martes 11 al viernes 13 de enero de 2022. La versión de este año contará por primera vez con dos formatos simultáneos: feria virtual y feria presencial. La feria virtual ofrecerá la posibilidad a cientos de estudiantes que se encuentran a lo largo del país, de acceder a una recreación virtual de los cinco campus de la UC, visitar los stands de carreras para ontener información de ponderaciones, vacantes, puntajes y todo lo necesario para enfrentar el proceso de postulación. La feria presencial se realizará durante los días 11, 12 y 13 de enero entre las 10:00 y las 16:00 horas en campus Casa Central. Permitirá a los y las estudiantes interesadas en postular a las carreras de la UC, conversar con embajadores de todos los programas de pregrado, contar con la orientación de profesionales en temas de admisión y financiamiento, también hacer su postulación con la guía de estudiantes debidamente capacitados.
Presentación libro

Presentación libro "China y América Latina claves hacia el futuro"

06 Diciembre 2021
17.30
El lunes 6 de diciembre, 17:30 hrs., el Centro de Estudios Internacionales en conjunto con la Konrad-Adenauer-Stiftung-Chile realizarán la presentación del libro "China América Latina: claves hacia el futuro". La presentación contará con la presentación del Rector UC Ignacio Sánchez, el representante de la Konrad-Adenauer-Stiftung en Chile Andreas Klein, el Decano de la facultad de derecho UC Gabriel Bocksang y el Director del Centro de Estudios Internacionales UC y editor del libro Jorge Sahd. En el panel de exposición estarán los autores de capítulos del libro Nicole Jenne, profesora afiliada CEIUC y académica del Instituto de Ciencia Política UC; Ignacio Tornero, investigador asociado CEIUC y académico de Derecho UC y Claudia Labarca, académica de Comunicaciones UC. La actividad será moderada por Marcel Oppliger, editor del Diario Financiero. INSCRIPCIONES https://kas-de.zoom.us/webinar/register/WN_ujcaytFFQQaEdrC8-90uuQ
The Impact of the 2021 Presidential Election on Chile’s Future

22 Noviembre 2021
The day after Chile's first round 2021 presidential election, Columbia's Institute of Latin American Studies (ILAS) along with the Columbia Global Centers | Santiago, will host this webinar to analyze how the results will impact the future political scenario, and its implications for political representation and social discontent.
Charla Magistral

15 Noviembre 2021
18.00 hrs

El lunes 15 de noviembre, nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, realizará la Charla Magistral "Mujeres en las Fuerzas Armadas: factores promotores, barreras y desafíos”, que será impartida por la Capitán de Bandada Carla Vera, Delegada de Género de la Fuerza Aérea de Chile. La actividad será moderada por la Jefa del Programa, profesora Nicole Jenne. Lunes 15 de noviembre 2021 / 18:00 horas / A través de Zoom : - INSCRIPCIONES https://forms.gle/rmAaPX2MKnvHdPpDA

Cierre postulaciones Magíster en Ciencia Política

12 Noviembre 2021
Hasta el 12 de noviembre se extienden las postulaciones a nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, admisión 2022.
Expo Virtual Futuro Novato y Novata UC 2022

18 Octubre 2021
La Expo Virtual Futuro Novato y Novata UC 2022, es una feria en la que los postulantes a las instituciones de educación superior tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en nuestra Universidad, a través de testimonios e información entregada por alumnas y alumnos, junto a profesoras y profesores UC. Desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre, de lunes a jueves: 9:00 a 17:00 horas; viernes: 9:00 a 13:00 horas. Para participar de la feria debes inscribirte AQUÍ https://expofuturonovatoynovata.uc.cl/registro Te esperamos en el stand virtual de nuestra Facultad, donde podrás conversar con nuestros estudiantes, aclarar tus dudas y asistir a las clases magistrales de nuestras profesoras y profesores, en las que podrás participar y también seguir a través del canal de Youtube de nuestra Facultad.

Conferencia "La nueva Política de Defensa de Chile: visión al futuro

15 Octubre 2021
9.00 horas
El Instituto de Ciencia Política y su nuevo Diplomado en Desafíos y Gobernanza en Seguridad Internacional, le invitan a la conferencia "La nueva Política de Defensa de Chile: visión al futuro", que contará con la participación de Cristián de la Maza Riquelme, Subsecretario de Defensa. La actividad será moderada por la profesora y Jefa de Programa del Diplomado, Nicole Jenne. INSCRIPCIONES: https://bit.ly/3mfKi3X
Charla informativa Doctorado en Ciencia Política

08 Octubre 2021
El Instituto de Ciencia Política, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene el agrado de invitarles a una charla informativa del Programa de Doctorado en Ciencia Política, que se realizará el día viernes 08 de octubre, a las 12:00 m. (Chile). La charla será presentada por el jefe del programa, profesor Gabriel Negretto. Podrán conocer el plan de estudios, resolver dudas y revisar el proceso de postulación para la admisión del primer semestre 2022. Solicitamos confirmar su asistencia al correo doctoradoicp@uc.cl o aacevedg@uc.cl, para enviar el link Zoom.
Foro Académico

Foro Académico "Innovaciones democráticas: el rol de la democracia directa"

06 Octubre 2021
10.00 horas