Seminarios ICP: primer semestre 2023

El ciclo Seminarios ICP, es una instancia académica que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto. Los encuentros son coordinados por la profesora Catherine Reyes-Housholder.  La programación correspondiente al primer semestre 2023 es la siguiente:

• 22 marzo

Cristóbal Rovira (Universidad Diego Portales). "The Populist Radical Right beyond Europe"

• 29 marzo / Extraordinariamente la sesión se realizará a las 12h30., en la Sala de Consejo de Facultad.

Loreto Cox (Escuela de Gobierno UC). "The nature, sources, and consequences of citizens’ anti-establishment sentiments: Evidence from two Latin American countries".

• 12 abril

Nerea Palma (Instituto de Ciencia Política UC). “Satisfaction with democracy and referendums: a second wind to democracies? Evidence from a survey experiment in the 2020 Chilean referendum".

• 8 mayo / Extraordinariamente la sesión se realizará a las 17h30., en la Sala de Consejo de Facultad.

Fernando Rosenblatt (Universidad Diego Portales) "Parties and New Technologies in Latin America".

• 18 mayo / Extraordinariamente la sesión se realizará a las 12h30., en la Sala de Consejo de Facultad.

Taylor Boas (Boston University), presenta su libro "Evangelicals and Electoral Politics in Latin America: A Kingdom of This World" (Cambridge Studies in Social Theory, Religion and Politics).

Comentarista: Ignacio Cáceres, director ejecutivo del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y candidato a doctor en Sociología UC.

Actividad realizada en conjunto con el Instituto de Sociología y la Escuela de Gobierno UC.

• 7 junio

Kathya Araujo (Universidad de Santiago). "El circuito del desapego. Consecuencias para el lazo político."

Horario: miércoles de 13:00 a 14:20 horas
Salas de Usos Múltiples