Seminarios ICP, primer semestre 2019

Ya se encuentra disponible el calendario del primer semestre 2019 de los Seminarios ICP, encuentros que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto.

08 marzo
Stephanie Rousseau, Departamento de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica del Perú.
“The construction of indigenous language rights in Peru: national and subnational dynamics”.

15 marzo
Umberto Mignozzetti, Escuela de Relaciones Internacionales, Fundação Getulio Vargas, Brasil.
“Legislative organization and welfare: evidence from Brazil”.

05 abril
Santiago López, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Católida del Uruguay, Uruguay.
“The political foundations of informal programs of social transfers in the developing world”.

26 abril
Shannan Mattiace, Departamento de Ciencia Política, Allegheny College, EE.UU.
“Indigenous Resistance to Criminal Violence: Why regional autonomy institutions protect communities from narco rule”.

10 mayo
Thana de Campos, Escuela de Gobierno UC
– Tema por confirmar

31 mayo // CANCELADO
Héctor Bahamonde, Instituto de Ciencias Sociales, Universidad de O ́Higgins, Chile.
“Recreating Market Conditions for Vote-Selling and Vote-Buying in the Lab: The Chilean Case”

07 junio
Nicole Jenne, Instituto de Ciencia Política UC.
“Can declining hegemons be accommodated? The case of the US in East Asia”.

27 junio
Bettina Schorr, Instituto de Estudios Latinoamericanos y Programa TrAndes, Freie Universität Berlin, Alemania.
“State Capacity and the ‘Public Company-Effect’: Explaining State Reactions in Conflicts over Mining”.

Horario: Viernes, 13:00 a 14:30 horas
Lugar: Sala de Usos Múltiples, Instituto de Ciencia Política, Campus San Joaquín