Seminario “Escuela Católica y Educación Ciudadana"

Este miércoles 26 de septiembre se realizará el Seminario “Escuela Católica y Educación Ciudadana", encuentro organizado por el Instituto de Ciencia Política UC y el Centro UC Estudios de la Religión, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los establecimientos de educación,  a través de sus planes de formación ciudadana y la articulación con sus respectivos proyectos educativos.

El seminario está dirigido principalmente a directivos y profesores de escuelas y colegios católicos, tanto particulares como particulares subvencionados, que buscan responder, con sus planes de estudio, a una misión fundacional, a un carisma o espiritualidad específicos  y de manera más general al Magisterio de la Iglesia.

INSCRIPCIONES AQUÍ  (cupos limitados)

Miércoles 26 de septiembre, 2018
8.30 a 13.00 hrs.
Aula Magna, Manuel José Irarrázaval
Casa Central UC
Alameda 340

08:30-09:00
Acreditación -Registro

09:00-09:15
Saludo y bienvenida. Rodrigo Mardones (Instituto de Ciencia Política UC)

09:15-09:45
Motivación inicial: Magisterio y Educación. P. Tomás Scherz, Vice Gran Canciller UC

09.45-10.45
Panel académico:

- Cristián Cox (Facultad de Educación UDP)
- Paula Luengo (Escuela de Psicología UC)
- Cristián Villalonga (Facultad de Derecho UC)
- Alejandra Marinovic (Escuela de Negocios UAI)

Modera: Rodrigo Henríquez (Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política / Facultad de Educación UC)

10:45-11:15
Pausa- café

11:15-12:15
Panel de experiencias de escuelas católicas

- Luz Eliana Cisternas. Saint George’s College
- Ángela Cousiño. SIP Red de Colegios
- Mario Soto y Danae Tello. Colegio Cristóbal Colón

Modera: Patricia Imbarack (Facultad de Educación / Facultad de Teología UC)

12:15-12:45
Conferencia: La Educación Ciudadana ante los Desafíos de la Democracia Contemporánea.
Prof. Alberto Lo Presti, Universidad LUMSA (Roma), Coordinador del Proyecto "Democracia y Universalismos" de la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis – Congregación para la Educación Católica (Santa Sede).

12:45-13:00
Cierre

//////////////////

Patrocinan:

Facultad de Derecho UC
Facultad de Educación UC
Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC

Financia:

Proyecto FONDECYT Regular FONDECYT Project No. 1171448 “La Educación Ciudadana como Política Pública”.