Escuela de Verano en Métodos Mixtos 2018

banner Everano2018

La sexta versión de la Escuela de Verano en Métodos Mixtos se realizará entre el 8 y el 12 de enero, en Santiago de Chile. Reuniendo a expertos internacionales Ernesto Calvo (University of Maryland) y Sarah Parkinson (Johns Hopkins University), la escuela cuenta además con la participation de los profesores locales Carla Alberti, Francisco Gallego, Nicole Jenne, Carmen Le Foulon, Luis Maldonado, Fernando Rosenblatt, Carsten-Andreas Schulz, Julieta Suárez-Cao, y Francisco Urdinez.

La escuela reúne a estudiantes de ciencia política y otras ciencias sociales del hemisferio para ir profundizando los lazos regionales en la formación de la nueva generación de investigadores políticos y sociales.

MODALIDAD DE LA ESCUELA

La Escuela cuenta con tres tipos de sesiones: clases magistrales dictados por los profesores, talleres aplicados, y seminarios de diseño de investigación.

(a) Clases magistrales

Las temáticas de los módulos son las siguientes: causalidad en la investigación social, process tracing, investigación de archivos para la ciencia política, web scraping, etnografía, teoría de las redes sociales, diseño de investigación de métodos mixtos, resultados potenciales, experimentos de campo, y survey experimental.

(b) Talleres

Las clases teóricas serán acompañadas con talleres aplicados que introducen a los participantes en algunas de las metodologías de frontera de las ciencias sociales. Los talleres incluyen los siguientes tópicos: introducción a la programación con R, web scraping con R, observación participante, análisis de redes con R, y métodos mixtos para el estudio de casos.