Seminarios ICP, últimas sesiones 2016

IMG 0095

Ya se encuentra disponible el calendario del segundo semestre 2016 de los Seminarios ICP, encuentros que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos y estudiantes de doctorado del Instituto.

Seminarios ICP - Segundo semestre 2016

- 9 Septiembre
Emilio Depetris, UC
One Team, One Nation: Football, Ethnic Identity, and Conflict in Africa (co-autoria con Ruben Durante).

- 16 Septiembre
Nicolás Somma, UC-Sociología
The embeddedness of social movements: a preliminary framework.

- 23 Septiembre
Matias Bargsted, UC-Sociología
Preferencias ideológicas y evolución del clivaje religioso en Chile, 1998-2014.

- 30 Septiembre
Simón Escoffier, University of Oxford
Mobilisational citizenship: Explaining the sustainability of contentious collective action in Chilean poblaciones.

- 7 Octubre
Octavio Amorim Neto, FGV/EBAPE - Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas
The Defense Policy Consequences of the Changing Balance of Power between Civilians and the Military in Brazil (1985-2015).

- 14 Octubre
Detlef Nolte, GIGA
Risks and benefits of overlapping regional organizations in Latin America: the case of OAS and UNASUR.

- 28 Octubre
Philippe Schmitter, European University Institute (emeritus)
Democracy in crisis and in transition, but not in decline.

- 4 Noviembre
Laura Levick, Queen’s University
Are Majoritarian Systems More Likely to Investigate Electoral Reform?

- 11 Noviembre
Juan Jacobo Velasco, King’s College London
The policymaking of wage policies: The political economy patterns in Chile and Uruguay.

- 24 Noviembre
Eric Magar, ITAM
Presidential obstruction of the agenda in Chile’s Congress.

- 2 Diciembre
Stefanie Alenda, Universidad Andrés Bello
Capital politico y acceso a cargos en el PS y PDC chilenos (coautoría con Mauricio Salgado).

Todos los encuentros se realizan a las 13.00 horas en la  sala de Usos Múltiples de la Facultad.