• Inicio
  • Recursos
  • Sistema de Biblioteca UC

Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (SIBUC)

Las Bibliotecas están repartidas en los 5 campus de la Universidad, en el Hospital Dr. Sótero del Río y en el Hospital Clínico de la Florida, próximas a las unidades académicas que atienden.  Disponen de acceso inalámbrico (Wi Fi)  en cómodos espacios de estudio individual y grupal, salas con computadores y variados ambientes para consultar material impreso, audiovisual, digital, o virtual, privilegiándose el silencio y el respeto por los demás.

Las bibliotecas cuentan con personal  con vocación de servicio orientado a satisfacer las necesidades de información de usuarios internos (comunidad universitaria UC) y también de usuarios externos bajo modalidades especiales.

El Catálogo contiene las colecciones impresas y audiovisuales que se encuentran en Bibliotecas, además de una variada colección en línea.

Las bibliotecas poseen una de las mejores colecciones universitarias del país, tanto por su cantidad como por su calidad. Esta colección que es muy valorada por la comunidad universitaria, se enriquece anualmente con nuevas incorporaciones de material bibliográfico y recursos virtuales. Material bibliográfico y documentos que no están en las Bibliotecas UC pueden ser obtenidos en el país con otras instituciones con convenio de préstamo interbibliotecario.

Como apoyo para la investigación y la docencia, el Instituto de Ciencia Política cuenta con la biblioteca especializada más completa de Chile. En promedio, anualmente atiende más de 4000 consultas de profesores, estudiantes e investigadores, nacionales y extranjeros. La Biblioteca cuenta con 50.500 volúmenes (items) y dispone de más de 450 tesis de grado aprobadas por los Programas de Doctorado y Magister en Ciencia Política. Asimismo, la biblioteca recibe al año más de 350 títulos de revistas y publicaciones periódicas de la disciplina, vía suscripción e intercambio, la que se pueden acceder de forma electrónica o física.