Dos estudiantes de nuestra licenciatura fueron premiados en el “IX Concurso de Investigación y Creación para Estudiantes” de Pastoral UC

Dos de nuestros estudiantes fueron reconocidos por La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Vicerrectoría de Investigación (VRI), tras adjudicarse los fondos del “IX Concurso de Investigación y Creación para Estudiantes”.

Fueron 14 las iniciativas premiadas en las categorías «Proyecto Propio» y  «Ayudantía», donde los alumnos y alumnas presentaron sus respectivas propuestas, en distintas áreas, como Ciencia Política, Educación, Filosofía, Letras, Teología, Psicología y Medicina, entre otros.

Uno de los ganadores fue Tomás Arriaza que, junto al coinvestigador Jorge Ravanales y su profesor guía, nuestro académico Valentín Figueroa, presentaron el proyecto “Educar para la convivencia: El aporte de los valores cristianos a la práctica democrática”.

Samuel Kalergis-Riedel, como investigador responsable, junto a los coinvestigadores Florencia Escobedo, Pablo Araya y Juan Pablo Contreras, presentaron el proyecto titulado “Vida en comunidad: explicando la participación política en estudiantes de pregrado UC”, bajo la guía de nuestra profesora Federica Sánchez.

“La esencia de la pastoral universitaria está también en aquello donde se entrelaza el estudio académico y las actividades paracadémicas, con los principios religiosos y morales”, dijo el Pbro. Jorge Merino, Capellán Mayor de la UC, durante la ceremonia.

Además, el sacerdote aseguró que “ese es el norte hacia el cual debemos seguir avanzando, promoviendo, facilitando y favoreciendo espacios y oportunidades, recursos y estructuras desde la Pastoral y en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, para que cada estudiante o académico, de forma individual o grupal, tenga la oportunidad y se sienta motivado a poder aportar e investigar desde su área de expertiz, al diálogo de la ciencia, de la academia con la razón y la fe”.

Información periodística: Pastoral UC