Instituto de Ciencia Politica, realiza ceremonias de graduación de sus programas de Licenciatura y Magíster

Después de dos años afectados por la Pandemia del Coronavirus, el Instituto de Ciencia Política pudo llevar a cabo, en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía "Francisco Rosende-BCI",  las ceremonias de graduación de su Licenciatura y Título Profesional en Ciencia Política, y la entrega de los Grados Académicos de Magíster en sus menciones: Gobierno y Políticas Públicas, y Relaciones Internacionales.

La ceremonia de entrega de diplomas, de las generaciones 2019, 2020 y 2021, fue encabezada por el Padre Jorge Merino, Capellán General de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien realizó la Invocación Inicial, luego el director del Instituto de Ciencia Política, profesor David Altman les dio la bienvenida a las graduadas y graduados. La profesora Valeria Palanza, subdirectora y jefa del Pregrado del ICP, se sumó a las palabras de acogida.

El profesor Francisco Urdinez fue el encargado de despedir a las egresadas y egresados con un discurso: “Hoy quiero hablar de la esperanza. Los profesores, profesoras, funcionarios y funcionarias del Instituto de Ciencia Política, tenemos una enorme esperanza en todas y todos ustedes. En los últimos años el mundo nos ha mostrado que es en su generación en que se juegan los cambios sociopolíticos necesarios para la sostenibilidad de la especie humana. Estoy convencido en que estamos en un punto de inflexión. Y tienen las herramientas científicas, la motivación y el tiempo a su favor. Entre ustedes puede estar la persona que entregue soluciones a estos problemas”.

Los politólogos y politólogas nos hemos vuelto más relevantes que nunca en los últimos años en la búsqueda a la solución de problemas complejos, y creo que podemos esperar de ustedes, con confianza, que nos traerán soluciones a los problemas que nuestra generación no ha podido resolver. Así como el siglo XX vivió una revolución en la medicina, la física y la economía, estoy seguro que el siglo XXI le pertenece a la Ciencia Política”, agregó.

El acto de juramento fue dirigido por el Vicerrector Académico de nuestra Universidad, profesor Fernando Purcell, para luego dar paso a la entrega de diplomas por parte del cuerpo académico del Instituto de Ciencia Política.

La entrega de certificados de nuestro pregrado fue concluida con el discurso de la representante de graduados/as y titulados/as del Programa de Licenciatura en Ciencia Política, Andrea Escobar Henríquez.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas correspondientes al Grado Académico de Magíster en Ciencia Política, generación 2019, 2020 y 2021. En esta oportunidad, la representante de graduados/as del Programa de Magíster en Ciencia Política, Amanda Marton Ramaciotti, se dirigió a sus pares.

Finalmente, tuvo lugar la distinción a la excelencia académica del Programa de Licenciatura en Ciencia Política y Título Profesional. En la generación 2019 la obtuvo Andrea Escobar Henríquez, en la generación 2020, Erica Martinelli y en la generación 2021, se reconoció a Soledad Matus Ponce.

En tanto, la distinción excelencia académica del Programa de Magíster en Ciencia Política, recayó en Andrés Cruz Labrín, para la generación 2019, Tomás Croquevielle Huepe, en la Generación 2020 y Amanda Marton Ramaciotti, para la generación 2021.

En el siguiente video, revive la Ceremonia de Graduación