El Diplomado en Desafíos y Gobernanza en Seguridad Internacional organiza conferencia "La respuesta de la Unión Europea a la guerra en Ucrania”

El jueves 24 de marzo, el Instituto de Ciencia Política y su nuevo "Diplomado en Desafíos y Gobernanza en Seguridad Internacional", organizarán la Conferencia "La respuesta de la Unión Europea a la guerra en Ucrania”, que será impartida por Quentin Weiler (Jefe de la Sección Política y Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Chile) y comentada por nuestro profesor Giovanni Agostinis. Modera profesora Nicole Jenne (Jefa de programa del Diplomando en Desafíos y Gobernanza en Seguridad Internacional.

Quentin Weiler, es Jefe de la Sección Política/Jefe Adjunto de Delegación de la Delegación de la Unión Europea en Chile. Anteriormente, fue Coordinador de la Oficina del Secretario General del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) Helga Schmid (2016-19). También es profesor visitante en el Instituto de Relaciones Internacionales de Barcelona. Tiene un máster en Relaciones Internacionales de la UE y Estudios de Diplomacia del College of Europe in Bruges (2008), un máster en Estudios Europeos de la Faculty of Law of Lille 2 (2007) y un diploma en Relaciones Internacionales del Institute of Political Science of Lille (2002-07). Ha publicado artículos sobre la UE como actor de la política internacional.

-Actividad presencial previa INSCRIPCIÓN AQUÍ

Jueves, 24 de marzo, 2022