Profesor Stefano Palestini realizó curso en la Universidad Sergio Arboleda de Colombia

Recientemente nuestro profesor Stefano Palestini visitó la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá,  Colombia, donde impartió el curso "Dimensión Internacional de la Democracia y el Autoritarismo".

Las clases se desarrollaron entre el miércoles 13 y el sábado 16 de noviembre. Dentro de los tópicos que se analizaron se encontraban: el estado global de la democracia y los regímenes autoritarios, los mecanismos internacionales para promover y proteger la democracia, los mecanismos utilizados por los autoritarismos para la sobrevivencia de sus regímenes, y el uso de la política digital y las redes sociales en procesos democratizadores y de resistencia autoritaria.

El curso tuvo como actividad culmine una simulación de una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).