Estudiantes del ICP comparten con destacados invitados de la escena política nacional

Estudiantes de nuestra Licenciatura y del Magíster en Ciencia Política, compartieron con destacados invitados de la escena política nacional, en los cursos que imparte el profesor Diego Sazo.

El curso de Magister "Crisis políticas contemporáneas", invitó el lunes 10 de junio a Mauricio Gallardo, director del diario La Segunda (2014 a la actualidad), quien abordó el fenómeno de las crisis políticas desde la perspectiva del periodismo escrito. Además, profundizó sobre el rol que juegan los medios de comunicación en el desarrollo de estas coyunturas críticas, así como el impacto que generan en las percepciones de la opinión pública. Finalmente, respondió consultas de los estudiantes sobre cómo opera el trabajo editorial en la industria de los medios en el Chile de hoy.

Por su parte,  en el Curso de Pregrado "Organización política de Chile", realizado el miércoles 12 de junio, contó con la participación de Claudio Orrego, quien expuso sobre su experiencia como ex intendente de la Región Metropolitana (2014-2018). Desde una perspectiva práctica abordó las tareas que como autoridad política tuvo que llevar a cabo, destacando los procesos de toma de decisión frente a distintos escenarios de emergencias que acontecieron en la capital. Asimismo, mencionó los aspectos claves para una eficiente gestión pública y también identificó cuáles son los desafíos que enfrenta la burocracia estatal. Finalmente, atendió consultas de los estudiantes sobre las implicancias políticas que tendrá la nueva elección de los gobernadores regionales que se desarrollará el próximo año en el país.

El profesor Diego Sazo, destaca que este tipo de actividades "son muy relevantes para los estudiantes, al involucrar contenidos de las cátedras con invitados de primer nivel en la escena política nacional".