Profesor Gabriel Negretto, se integra como académico e investigador a nuestro Instituto

Gabriel Negretto se integra en la categoría de Profesor Asociado al Instituto de Ciencia Política UC. Es Doctor (PhD) en Ciencia Política, Columbia University, EE.UU. Su investigación se centra en política constitucional comparada, reforma electoral y constitucional, diseño institucional, e instituciones políticas comparadas, con énfasis en el estudio de América Latina.

Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros de carácter académico sobre estos temas en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Sus libros más recientes son Constitution Building Processes in Latin America (IDEA, 2018) y Making Constitutions: Presidents, Parties, and Institutional Choice in Latin America (Cambridge University Press, 2013).

El profesor Negretto ha sido consultor de la ONU, IDEA International, PNUD, y varias instituciones públicas nacionales sobre diseño institucional y procesos de reforma electoral y constitucional.

También ha tenido nombramientos como profesor e investigador visitante en diversas universidades, incluyendo la Universidad de Notre Dame, la Universidad de Columbia, la Universidad de Princeton, The New School for Social Research, Universidade de Sao Paulo, la Universidad Carlos III, y la Universidad Torcuato Di Tella.