Se realiza el segundo encuentro del ciclo 2019 "Conversatorios con alumnos egresados"

El miércoles 29 de mayo, se realizó el segundo encuentro "Conversatorios con alumnos egresados", organizado por la "Coordinación de Seguimiento Académico y Desarrollo profesional" del ICP. El encuentro tiene por finalidad generar el intercambio de experiencias profesionales y vínculos, entre los estudiantes de nuestra Licenciatura en Ciencia Política y nuestras ex-alumnas y ex-alumnos.

Este segundo encuentro abordó el trabajo de los "Politólogos en el sector privado", y contó con la participación de Catalina Rodriguez, Jefa de Proyectos de Sustentabilidad, Banco Itaú (egresada 2011); y Pedro Trevisán, Senior Manager Forensic, Deloitte Chile (Egresado 2011). Ambos destacaron las fortalezas de la formación académica recibida en el ICP, y la importancia de seguir perfeccionándose mas allá de los 5 años de estudios la Universidad.

Fanny Acevedo, coordinadora de desarrollo profesional del ICP, invitó a los estudiantes a participar de los diversos conversatorios con egresados que se realizarán durante el presente año, destacando que no sólo serán del sector público o privado, sino que próximamente participarán ex compañeros del mundo de las ONGs y centros de investigación.

Cabe destacar que la nueva “Coordinación de Seguimiento Académico y Desarrollo Profesional”,  orientada a nuestra Licenciatura en Ciencia Política,  tiene como principales funciones las de realizar seguimiento curricular a los estudiantes que se incorporan al pregrado a partir del 2019 y generar vínculos con empleadores que sirvan a nuestras/os estudiantes, tanto en sus prácticas profesionales, como luego en la etapa de inserción laboral.