Profesor David Gerber, experto en tema de libre competencia, visita el ICP

Recientemente David Gerber, profesor de derecho en Chicago-Kent College of Law, Illinois Institute of Technology, y ex-presidente de la American Society of Comparative Law, visitó nuestro Instituto, donde impartió charlas y sostuvo reuniones con académicos y autoridades de la Facultad.

El profesor Gerber es experto en el tema de libre competencia en el mundo y enseña principalmente en las áreas de derecho antimonopolio/competencia, derecho comparado, derecho económico internacional y estudios de globalización.

Visitó nuestro Instituto gracias a los fondos que entrega la Vicerrectoría de Investigación UC, a través del Concurso de Visitas de Investigación de Profesores Extranjeros 2019. El propósito de su visita fue conocer el sistema chileno de libre competencia, y trabajar junto a nuestra profesora, Umut Aydin, en una investigación comparada sobre éste tema.

Durante su estadía en el país, el académico se reunió con abogados y expertos en la libre competencia, visitó al Tribunal de la Defensa de Libre Competencia, e impartió un seminario en la Fiscalía Nacional Económica.  Además mantuvo una reunión con nuestro decano, Patricio Bernedo.