Egresados del ICP comparten experiencias con estudiantes de nuestra Licenciatura

La "Coordinación de Seguimiento Académico y Desarrollo profesional" del ICP, organizó el primer encuentro "Conversatorios con alumnos egresados", instancia que busca generar el intercambio de experiencias profesionales y vínculos, entre los estudiantes de nuestra Licenciatura en Ciencia Política y nuestras ex-alumnas y ex-alumnos.

Este primer encuentro se denominó "Politólogos en el sector público", y contó con la participación de Elisa Araya, de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AGCI, y egresada el año 2011; y Marcelo Estrella, de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), y egresado el 2013. Ambos destacaron las fortalezas de la formación académica recibida en el ICP, y también del desarrollo de las "habilidades blandas", las que no se aprenden en la Universidad, y que son vitales para el trabajo del día a día en el sector público "trabajamos con profesionales de distintas áreas y nos relacionamos con diversos servicios públicos, entonces es muy importante crear lazos de confianza para poder realizar un buen trabajo", enfatizaron.

Fanny Acevedo, coordinadora de desarrollo profesional del ICP, invitó a los estudiantes a participar de los diversos conversatorios con egresados que se realizarán durante el presente año, destacando que no sólo serán del sector público, sino que próximamente participarán ex compañeros del mundo de las ONGs, el sector privado y centros de investigación.  Además anunció la realización durante el mes de abril de los talleres de preparación para la inserción laboral.

Cabe destacar que la nueva “Coordinación de Seguimiento Académico y Desarrollo Profesional”,  orientada a nuestra Licenciatura en Ciencia Política,  tiene como principales funciones las de realizar seguimiento curricular a los estudiantes que se incorporan al pregrado a partir del 2019 y generar vínculos con empleadores que sirvan a nuestras/os estudiantes, tanto en sus prácticas profesionales, como luego en la etapa de inserción laboral.

La actividad se realizó el miércoles 27 de marzo, en el nuevo edificio de Postgrado de la Facultad.