UC recibió con una feria a sus casi 6 mil nuevos estudiantes

Tras la tradicional misa en la capilla del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín de San Joaquín, celebrada por el padre Guillermo Greene, capellán de la Pastoral UC, se realizó la Feria de Bienvenida a los Novatos UC 2019, recibiendo así oficialmente a los casi 6 mil novatos que este 2019 se integran a la comunidad universitaria.

Durante la misa, el padre Green destacó el llamado a servir a los demás, con amor, y también a alcanzar cada una de las metas que cada uno se proponga. “Manifestemos ese amor, esa preocupación, esa mirada que tuvo Cristo sobre este hombre con el deseo profundo que había en su corazón. Es una tarea para todos los que formamos la universidad”, dijo.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez enfatizó en la alegría, en la bienvenida y la acogida de los casi 6 mil novatos que comienzan una importante experiencia de vida, su experiencia universitaria en la UC. "Hoy es un día de fiesta para la universidad, en esta eucaristía estamos aquí con ustedes, profesores, directivos, decanos, para poder manifestarles nuestra alegría y nuestro agradecimiento porque decidieron estudiar con nosotros. Los invitamos a que estos años de estudios que estén con nosotros, puedan aprender, puedan entregar y puedan aportar a la universidad", dijo la autoridad universitaria.

La feria 2019

Con música, juegos, bailes y concursos, fueron más de 50 stands los que conformaron esta feria de bienvenida, donde los novatos pudieron conocer más sobre sus carreras, los distintos centros, direcciones y sobre los distintos servicios que ofrece la universidad. Pudieron informarse respecto de los distintos talleres, campañas, sobre el nuevo sistema Canvas para la gestión de sus cursos, las distintas actividades de la Pastoral UC o de la Dirección de Sustentabilildad, todos los beneficios y programas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre otros.

Además, conocieron el periódico de la universidad, Visión UC, información sobre el uso de Bibliotecas UC, la FEUC, entre otros. También, pudieron conocer a la mascota de la universidad y fueron convocados a participar en el concurso para nombrarla.

Por otro lado, los novatos pudieron conocer proyectos emblemáticos e importantes para la universidad como el Código de HonorCampus Libres de Humo, la creación de la Cátedra de Sustentabilidad y el curso SUS1000, entre otros. Además, recorrieron los principales espacios de San Joaquín, el campus que alberga la mayoría de las carreras. Asimismo, durante toda la jornada, el equipo de Vive la UC prepararon y desarrollaron entretenidos concursos, premios, bailes y ambientaron con música.

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Dirección de Comunicaciones UC