Profesora Francisca Reyes participó en conversatorio sobre el Acuerdo de Escazú

Este jueves 6 de septiembre, Francisca Reyes, docente de nuestro Instituto, participó como moderadora en el Conversatorio “Camino a la ratificación del Acuerdo de Escazú en Chile”, que se desarrolló en la Sala de Sesiones del ex Congreso en Santiago.

La profesora Reyes moderó la presentación titulada “Debate de alto nivel: El liderazgo de Chile para la implementación y entrada en vigor del Acuerdo de Escazú”, donde expusieron Andrea Sanhueza (Representante electa del público en el proceso de negociación del Acuerdo de Escazú), Marcelo Drago (Presidente Consejo para la Transparencia), y el senador de la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti.

El Conversatorio tuvo como propósito presentar y difundir el Acuerdo de Escazú, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a  la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

El próximo 27 de septiembre en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, este convenio regional se abrirá a la firma de los 33 países de América Latina y el Caribe, que requerirá la ratificación de 11 Estados Partes, para entrar en vigor.

Por acuerdo del Comité de Negociación, Chile, como miembro de la mesa directiva, continuará con su liderazgo y conducción hasta la primera Conferencia de las Partes.

El evento fue organizado por las Comisiones del Medio Ambiente del Senado y la Cámara de Diputados, junto con la ONG FIMA Chile, el Centro de Derecho de la Universidad de Chile y CAPES de la Pontificia Universidad Católica de Chile.