Destacados académicos participan de los Seminarios ICP, segundo semestre 2018

Ya se encuentra disponible el calendario del segundo semestre 2018 de los Seminarios ICP, encuentros que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, calidad de la democracia, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto.

10 - agosto
Elsa Voytas, Graduate Student, Politics Department, Princeton.
“Do museums promote reconciliation? A field experiment on transitional justice” (Paper en co-autoría con Valeria Palanza y Laia Balcells).

17 - agosto
Andreas Feldmann, Profesor Asociado, Latin American and Latino Studies y Political Science.
“El Efecto del Acuerdo de Paz con las FARC en la Polarización Política en Colombia”.

24 – agosto
Daniela Campello, Profesora, Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas, Fundação Getúlio Vargas.
“Rewarding Merit or Luck? Economic Voting and Representation in Comparative Perspective”.

14 – septiembre
David Wiens, Profesor Asociado, Departamento de Ciencia Política, University of California San Diego.
Tema por fijar

5 – octubre
Christian Arnold, Lecturer in Politics, School of Law and Politics, Cardiff University.
“How to Classify Short Political Texts”.

19 – octubre
Federico Merke, Profesor, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad de San Andrés.
“Foreign Policy Change in Latin America: Exploring a Middle-Range Concept”.

2 – noviembre
Giovanni Agostinis, Profesor Asistente, Instituto de Ciencia Política.
"Transgovernmental Networks Meet Intergovernmental Decision-making: The Institutional Design of the Electoral Council of UNASUR" (Paper en co-autoría con Carlos Closa, CSIC y EUI).

16 - noviembre
Maiah Jaskoski, Profesora Asociada, Politics and International Affairs, Northern Arizona University.
“New Extraction in Latin America: Territorial Rights, Participatory Institutions, and Conflict”.